Publicidad No-Subliminal (I): Erotismo publicitario

02 agosto, 2011

| | |
¿Cómo captar la atención del espectador? Para todo creador publicitario, esa es la constante lucha a la que tiene que tiene que hacer frente normalmente.  En lo que a anuncios televisivos se refiere, reinventarse parece ser la norma predominante. No hay más que fijarnos en las últimas campañas publicitarias, las cuales más que vendernos directamente un producto, el propio anuncio nos mantiene en vilo hasta que el artículo en sí entra en escena.

Es el caso de campañas de empresas como KH-7, que por su reclamo bien podríamos esperar que nos anunciara cualquier otro producto más notorio que un quitagrasas. Su director, Bigas Luna, deja patente que gracias a KH-7 limpiar una vitrocerámica o un lavavajillas nunca había sido tan placentero y sensual. La originalidad del anuncio reside en su evidente carga erótica, una de las principales razones que le ha hecho ser ya conocido a lo largo del país, siendo estas semanas uno de los principales temas comentados en la red Twitter. 
El spot, que cuenta de tres variantes, rompe con la perspectiva clásica de los anuncios de productos de limpieza, demostrando así su eficacia desde un punto de vista totalmente radical.

No tenemos más que comprobarlo en estos anuncios:

  




Y esta tendencia de ser explícitos a la hora de promocionar un producto no acaba aquí. Recientemente, Skittles, nos presenta una peculiar forma de consumir sus dulces en su nuevo y polémico spot publicitario.

Esta empresa, conocida por sus originales campañas, ha ido siempre mucho más allá de limitarse simplemente a anunciar unos inocentes dulces.




Respecto a estas novedosas formas de publicidad hay opiniones diversas, desde quien puede sentirse escandalizado al utilizarse una secuencia tan explícita como es una escena sexual hasta quien simplemente opina que es una manera más de emplear la publicidad.



¿Y vosotros, qué opináis? Esto puede ser sólo el principio de una nueva forma de hacer reclamo social. Atentos, porque el mundo de la publicidad siempre está en continuo movimiento.



Escrito por Mariela B. Ortega

 


1 comentario :

  1. De todos los anuncios que he visto en mi vida, el de los lacasitos es el más flipante.
    Madre... de dios....

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717